SIEMUL

Unifica Captura

Proyecto: SIEMUL.

Cliente: El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)en su reunión celebrada el 27/5/2010 aprobó la participación de este centro en este proyecto. IDI-20100649.

Fecha Inicio: 2010.

Fecha Fin: 2012.

Página Web: https://www.cdti.es/

Proyecto SIEMUL (Sistema de Información económica Multidimensional.

Los sistemas tecnológicos de información económica de las Administraciones Públicas disponen de dos instrumentos de información que son el Presupuesto y la Cuenta General. Sin embargo no están adaptados a las nuevas necesidades de información que exigen las modernas técnicas de gestión. Para la evaluación y el análisis de la situación es necesario más información que las meramente formales como las del registro de cuentas y fiscalización.

Los responsables políticos y la ciudadanía se enfrentan a un problema de falta de información global para la adopción de decisiones en relación con la calidad de las políticas y de servicios públicos como la educación, sanidad, vivienda, urbanismo, servicios sociales, etc… El objetivo del proyecto de SIEMUL (Sistema de Información Económica Multidimensional) es construir un nuevo sistema de información económica pública heterogénea y variada añadiendo información de obtenida de indicadores, estadísticas, encuestas de satisfacción, informes personalizados… Esto permite la toma de decisiones desde un punto de vista multidisciplinar acercándose a la realidad de cada problemática. Se implementa con este proyecto un sistema tecnológico para su implantación en las Administraciones Locales que cumple los siguientes requisitos funcionales: 1.- Cubrir la legalidad actual de los Sistemas de Contabilidad Pública. 2.- Ser modular para permitir su implantación progresiva de forma parcial o total. 3.- Incorporar sistemas de factura electrónica. 4.- Utilizar un sistema de expediente electrónico que permita la contabilidad sin papeles. 5.- Tener capacidad para territorializar el gasto y ubicar las inversiones en el territorio. 6.- Disponer de un sistema descentralizado de confección de presupuesto por objetivos y políticas públicas. 7.- Facilitar información sobre contabilidad analítica y coste de los servicios. 8.- Disponer de tablas de enlace para la confección de las Cuentas Nacionales en el sistema de cuentas SEC-95. Este proyecto se ha llevado a cabo gracias al esfuerzo conjunto de las entidades Control y Gestión y el departamento de economía de la Universidad de La Laguna, financiadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, las Unión Europea y el Centro para el desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

 

AdjuntoTamaño
SIEMUL.pdf1.3 MB
La contabilidad de la Administración Local (1992). Ediciones Deusto, S.A. 408 páginas

La Contabilidad en la Administracion Local

Esta obra profundiza en los nuevos conceptos de contabilidad pública, poniéndolos en relación con los principios inspiradores de la contabilidad del sector privado. Recoge y desarrolla las nociones básicas de partida simple y partida doble, así como los conceptos, cuentas y operaciones necesarias para una correcta planificación contable y un mejor control de los recursos públicos.

C.& G. Canarias, S.L. (CONTROL DE GESTION), es una firma, cuya principal actividad es la CONSULTORIA ECONOMICA Y TECNOLÓGICA

Nuestro personal está formado por un equipo de economistas y especialistas en tecnologías de la información y las comunicaciones, con experiencia profesional en las áreas mencionadas, tanto en el sector público como en el privado. Estamos clasificados en el Registro de Empresas Consultoras del Ministerio de Economía y Hacienda y en el Registro de Empresas consultoras especializadas de la Comisión Europea DG VII de Transportes. Catalogo

  • Planificación
  • Sector Público
  • Contabilidad Pública
  • Implantación de Sistemas de T.I.C.
  • Transportes Terrestres, Marítimos y Aéreos
  • Consultoría (Análisis Económico - Financieros)
  • Auditorías de Cuentas