La empresa Galileo, seleccionada para desarrollar su proyecto en Estados Unidos

Sielocal, el proyecto de ‘Gobierno Abierto’ de la empresa Galileo, perteneciente al Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, ha sido uno de los 15 seleccionados por la aceleradora DAT Venture para una estancia de 3 meses en Boston.

Esta aceleradora, con sede en el mayor ecosistema emprendedor de la Costa Este de Estados Unidos, cuenta con un equipo multidisciplinar que guiará a sus participantes en dar valor a su propuesta comercial y en la definición y desarrollo de sus productos. El equipo de mentores de DAT Venture proviene de reconocidas instituciones como el Laboratorio de Innovación de Harvard o la University Startup Institute.

 

El objetivo se Sielocal en su traslado a Boston es encontrar alianzas comerciales con otras empresas de su mismo sector, que aunando esfuerzos puedan entrar en el mercado latinoamericano con más fuerza. Además de esto, Sielocal también trabajará en la evolución de su último producto comercial dedicado a la transparencia de las entidades públicas.

 

El Punto Inteligente de Transparencia Económica (PITE) es una herramienta dirigida a las entidades públicas para dar a conocer y a entender sus cuentas, logrando mediante la transparencia, incrementar la confianza de los ciudadanos españoles en las administraciones públicas. El PITE ya está siendo aceptado por muchas entidades públicas de toda la geografía española y es el módulo básico de información económica para aquellas entidades que deseen trabajar en las líneas de Gobierno Abierto.

 

La contabilidad de la Administración Local (1992). Ediciones Deusto, S.A. 408 páginas

La Contabilidad en la Administracion Local

Esta obra profundiza en los nuevos conceptos de contabilidad pública, poniéndolos en relación con los principios inspiradores de la contabilidad del sector privado. Recoge y desarrolla las nociones básicas de partida simple y partida doble, así como los conceptos, cuentas y operaciones necesarias para una correcta planificación contable y un mejor control de los recursos públicos.

C.& G. Canarias, S.L. (CONTROL DE GESTION), es una firma, cuya principal actividad es la CONSULTORIA ECONOMICA Y TECNOLÓGICA

Nuestro personal está formado por un equipo de economistas y especialistas en tecnologías de la información y las comunicaciones, con experiencia profesional en las áreas mencionadas, tanto en el sector público como en el privado. Estamos clasificados en el Registro de Empresas Consultoras del Ministerio de Economía y Hacienda y en el Registro de Empresas consultoras especializadas de la Comisión Europea DG VII de Transportes. Catalogo

  • Planificación
  • Sector Público
  • Contabilidad Pública
  • Implantación de Sistemas de T.I.C.
  • Transportes Terrestres, Marítimos y Aéreos
  • Consultoría (Análisis Económico - Financieros)
  • Auditorías de Cuentas