Jornadas de presentación del proyecto PRODESIT

 Las  Jornadas se celebraron los dias 28 y 29 de enero en el Instituto Geográfico Nacional  de Madrid donde se expusieron las conclusiones del proyecto PRODESIT. Asistieron al evento representantes de México, Colombia y Ecuador así como el I.G.N de España, Galileo IyS y stereocarto. Se compartió toda la información resultado del proyecto con acceso al código desarrollado. Se generaron ponencias y debates sobre estas materias y otras afines con las previsiones de avances en cada país.

 

El día previo al comienzo de las Jornadas, 27/01/2016 se organizó una reunión de trabajo referidas a la Organización Catastral en España para aquellos asistentes interesados en completar su programa de trabajo.

 

El proyecto, financiado por los organismos de I+D+i CDTI de España y CONACYT de México, ha conseguido la calificación IBEROEKA y concluyó en Julio de 2015. Los proyectos Iberoeka son proyectos de investigación y desarrollo que se ejecutan bajo formulas de colaboración publico-privado y gozan de un porcentaje de financiación de organismos públicos de investigación. Su objetivo es obtener productos y servicios que sean de interés en el mercado, y su ejecución es recomendable que sea participativa al objeto de recibir aportaciones y experiencias externas.

 

El objetivo general del PRODESIT es ofrecer a las instituciones y ciudadanos, herramientas con tecnologías avanzadas que permitan el análisis de los procesos territoriales combinando informaciones cuya representación geográfica resulta imprescindible para su comprensión y evaluación, y requieren la incorporación de procesos y algoritmos que permitan más allá de simples visores geográficos realizar procesos de cierta complejidad tanto a nivel geométrico y geográfico comparado.

 

En este proyecto han colaborado la Universidad de Durango y la Universidad de La Laguna, así como el Instituto Geográfico Nacional de España y el Instituto de Astrofísica de Canarias. La primera reunión del proyecto se celebró en el IGAC en Bogotá en febrero de 2013 y, en esa ocasión asistieron representantes de diez países que han compartido los avances del proyecto. En estas jornadas se espera ampliar esa participación.

 Asistentes jornadas Prodesit

 

AdjuntoTamaño
Sielocal.png4.43 KB
Programa Jornadas PRODESIT.pdf101.31 KB
Asistentes_Jornadas_Prodesit.jpg112.89 KB
La contabilidad de la Administración Local (1992). Ediciones Deusto, S.A. 408 páginas

La Contabilidad en la Administracion Local

Esta obra profundiza en los nuevos conceptos de contabilidad pública, poniéndolos en relación con los principios inspiradores de la contabilidad del sector privado. Recoge y desarrolla las nociones básicas de partida simple y partida doble, así como los conceptos, cuentas y operaciones necesarias para una correcta planificación contable y un mejor control de los recursos públicos.

C.& G. Canarias, S.L. (CONTROL DE GESTION), es una firma, cuya principal actividad es la CONSULTORIA ECONOMICA Y TECNOLÓGICA

Nuestro personal está formado por un equipo de economistas y especialistas en tecnologías de la información y las comunicaciones, con experiencia profesional en las áreas mencionadas, tanto en el sector público como en el privado. Estamos clasificados en el Registro de Empresas Consultoras del Ministerio de Economía y Hacienda y en el Registro de Empresas consultoras especializadas de la Comisión Europea DG VII de Transportes. Catalogo

  • Planificación
  • Sector Público
  • Contabilidad Pública
  • Implantación de Sistemas de T.I.C.
  • Transportes Terrestres, Marítimos y Aéreos
  • Consultoría (Análisis Económico - Financieros)
  • Auditorías de Cuentas