PLANO MODERNIZAÇAO MUNICIPAL DE CABO VERDE


Plan de Modernización de Cabo Verde

Proyecto: PLAN DE MODERNIZACIÓN MUNICIPAL, TOPONÍMIA Y CATASTRO (PMMCV).
Cliente: Asociación Nacional de Municípios Caboverdianos.
Fecha Inicio: Octubre 2005
Fecha Fin: Septiembre 2008
Página Web: http://www.anmcv.net

Este proyecto está compuesto por tres partes independientes pero profundamente entrelazadas entre sí por el objetivo supremo de, directa o indirectamente, contribuir a la modernización de la gestión de los municipios de Cabo Verde.
Estas son:

  • Modernización de los municipios, en la que se pretende dar continuidad a las acciones desarrolladas en todos los municipios, en el ámbito de ejecución del PMM, particularmente en lo que atañe a la capacitación de los mismos en los dominios de acceso, gestión y exploración de la información urbanística y territorial.
  • Toponimia de los municipios, cuyo objetivo es hacer el levantamiento toponímico de los centros urbanos y rurales del país, dato inexistente en Cabo Verde.
  • Cartografía y Catastro, a través del cual se pretende colaborar en la elaboración de la legislación básica y definir una metodología catastral en el país, así como apoyar a los municipios y a la DGOTH para reforzar su capacidad técnica en lo relativo al acceso, gestión y exploración de la información geográfica y catastral.

Catastro
El Plan continuará siendo eminentemente práctico, con apoyo personalizado en cada municipio, y con una metodología de formación que alcance a todos los funcionarios y todas las áreas del proyecto. Tanto el apoyo personalizado, como la formación y el software serán elementos incluidos en el plan y tendrán carácter gratuito para los municipios.
La implantación de la informática en los servicios municipales permitirá profundizar en la descentralización, necesaria en las regiones insulares, tanto a nivel político como de gestión. Permitirá, igualmente, mejorar la atención a los ciudadanos, evitar su movilidad y facilitar la implantación de ventanillas únicas, en lo relativo al proceso de los requerimientos a través de Internet.
Catastro
Dado que todos los municipios poseen características y aptitudes diferentes, el Plan deberá ser modular (patrimonio, registro, gestión de expedientes, sistemas de información geográfica, catastro, urbanismo,..etc). En la fase anterior, los municipios se adherían voluntariamente, conforme a sus necesidades e interés.

La contabilidad de la Administración Local (1992). Ediciones Deusto, S.A. 408 páginas

La Contabilidad en la Administracion Local

Esta obra profundiza en los nuevos conceptos de contabilidad pública, poniéndolos en relación con los principios inspiradores de la contabilidad del sector privado. Recoge y desarrolla las nociones básicas de partida simple y partida doble, así como los conceptos, cuentas y operaciones necesarias para una correcta planificación contable y un mejor control de los recursos públicos.

C.& G. Canarias, S.L. (CONTROL DE GESTION), es una firma, cuya principal actividad es la CONSULTORIA ECONOMICA Y TECNOLÓGICA

Nuestro personal está formado por un equipo de economistas y especialistas en tecnologías de la información y las comunicaciones, con experiencia profesional en las áreas mencionadas, tanto en el sector público como en el privado. Estamos clasificados en el Registro de Empresas Consultoras del Ministerio de Economía y Hacienda y en el Registro de Empresas consultoras especializadas de la Comisión Europea DG VII de Transportes. Catalogo

  • Planificación
  • Sector Público
  • Contabilidad Pública
  • Implantación de Sistemas de T.I.C.
  • Transportes Terrestres, Marítimos y Aéreos
  • Consultoría (Análisis Económico - Financieros)
  • Auditorías de Cuentas