MODERNIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Procesos de Descentralización y Buen Gobierno

La capacitación del sector público local y regional, basada en la formación de los servidores públicos así como en la implantación de herramientas TIC y de ordenación territorial estratégica para la gestión de los servicios públicos, como vía para dotar a los gobiernos descentralizados de herramientas de gestión adecuadas.
En estas áreas C&G viene trabajando en diferentes países de África occidental y América latina mediante convenios con los propios países y con los principales organismos internacionales de financiación multilateral. ( AECID, BAD, EUROPE AID, PNUD..).

Cooperacion2La experiencia alcanzada en Canarias sobre modernización de entidades locales y la experiencia en la gestión pública en los ámbitos de: Contabilidad pública, catastro, gestión patrimonial, work flow - gestión de expedientes, gestión de gabinetes técnicos, cementerios, censos tributarios y fiscales, gestión de población y estadísticas, nos ha permitido formal un equipo humano de personal altamente especializado en la modernización del sector público.
La modernización de las entidades locales se considera por los organismos internacionales de cooperación como un hito que contribuye decididamente a la descentralización política y la consolidación de la democracia en los países en desarrollo. Esta estrecha relación entre modernización de la Administración Local y descentralización política nos ha llevado a participar en programa internacionales de Cooperación en los ámbitos de Buen Gobierno, Descentralización y Modernización de la Administración.Cooperacion
Se han realizado experiencias internacionales en la República de Cabo Verde, Madeira y Azores en Portugal, así como identificación de proyectos de cooperación exterior en México, Mozambique y Venezuela.
Estamos participando en concursos de Banco Mundial, Agencia Española de Cooperación Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Africano de Desarrollo, Países PALOP y Europe Aid.

Lucha contra la pobreza y Desarrollo Económico

Dentro de las actividades que bajo estos epígrafes son financiadas por la cooperación internacional, principalmente desde la óptica de la lucha contra la pobreza absoluta, se realizan trabajos que tienen que ver con estas actividades:

  • Planificación turística:En procesos de búsqueda de nuevos destino, identificación de potencialidades, planes de desarrollo turístico, planes de ordenación territorial, análisis de movilidad y accesibilidad y estrategias para la puesta en marcha.
  • Catastros y Registros de la Propiedad:Definición de modelos de catastro adaptados a cada país, bases de datos alfanuméricas y geográficas, sistemas de gestión y actualización, integración catastro – registros de la propiedad, levantamientos catastrales.
  • Economía extralegal:Procesos de implementación de políticas que permitan a los países en vías de desarrollo los procesos de reversión en la economía legal para posibilitar su desarrollo.

En las líneas de cooperación de Lucha contra la Pobreza Absoluta se está avanzando en proyectos en Cabo Verde y Marruecos, sobre estudios de estrategia de desarrollo económico de zonas con potencialidad turística.

La contabilidad de la Administración Local (1992). Ediciones Deusto, S.A. 408 páginas

La Contabilidad en la Administracion Local

Esta obra profundiza en los nuevos conceptos de contabilidad pública, poniéndolos en relación con los principios inspiradores de la contabilidad del sector privado. Recoge y desarrolla las nociones básicas de partida simple y partida doble, así como los conceptos, cuentas y operaciones necesarias para una correcta planificación contable y un mejor control de los recursos públicos.

C.& G. Canarias, S.L. (CONTROL DE GESTION), es una firma, cuya principal actividad es la CONSULTORIA ECONOMICA Y TECNOLÓGICA

Nuestro personal está formado por un equipo de economistas y especialistas en tecnologías de la información y las comunicaciones, con experiencia profesional en las áreas mencionadas, tanto en el sector público como en el privado. Estamos clasificados en el Registro de Empresas Consultoras del Ministerio de Economía y Hacienda y en el Registro de Empresas consultoras especializadas de la Comisión Europea DG VII de Transportes. Catalogo

  • Planificación
  • Sector Público
  • Contabilidad Pública
  • Implantación de Sistemas de T.I.C.
  • Transportes Terrestres, Marítimos y Aéreos
  • Consultoría (Análisis Económico - Financieros)
  • Auditorías de Cuentas